jueves, 19 de junio de 2008

El Principito: poesía y reflexión

Al acercarme de nuevo a las páginas magistrales de El Principito he recordado lo que realmente importa en la vida. Cada lectura de este libro es diferente a la anterior pero siempre hace reflexionar y transmite infinitas sensaciones.
Algunas reflexiones para esta época de estío.
"Es mucho màs difìcil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás".
"La autoridad reposa sobre la razón".

"Los vanidosos no oyen sino las alabanzas".

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.


Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...”...”Si quieres un amigo, domestícame Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón...”.-“Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. “

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP