sábado, 28 de mayo de 2011

Philip Roth. Ganador del Man Booker International


El Man Booker International, premio que se otorga cada dos años en el Reino Unido, se le concede a un escritor de lengua inglesa por la totalidad de su obra. Los ganadores anteriores fueron Ismail Kadaré (2005), Chinua Achebe (2007) y Alice Munro (2009). En esta edición en que el ganador ha sido el escritor norteamericano Philip Roth una de las integrantes del jurado, la editora Carmen Callili, estuvo en desacuerdo y renunció al puesto, esta decisión ha generado una ruidosa polémica.

Roth competía con otros trece destacados escritores, entre ellos el español Juan Goytisolo, el libanés Amin Maalouf, la italiana Dacia Maraini, la estadounidense Anne Tyler o los británicos James Kelman y Philip Pullman.

El autor de Némesis (2011) ha recibido numerosos premios, entre ellos el francés Médicis a la mejor novela extranjera, el británico WH Smith (en dos ocasiones), y los norteamericanos National Book Award for Fiction, National Book Critics Circle Award y Pulitzer, este último por Pastoral Americana.

Entrevista en el Dominical ( El Periódico de Catalunya).

"Mi objetivo literario es escribir un largo libro que me ocupe hasta que me muera. Intentaré acabarlo en mi último día".

"Intento no pensar en la muerte, pero está más cerca de lo que ha estado nunca y se acerca más cada día que pasa".


"Mi agenda es un cementerio. Todos los nombres están tachados".

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP