sábado, 6 de febrero de 2010

Work in progress


La Academia Española en Roma está acogiendo estos días una interesante exposición de trabajos realizados por los jóvenes becarios.

La muestra reúne obras de pintura, fotografía, arquitectura, documentos audiovisuales y muestras del estudio teórico que están llevando a cabo la filósofa Nieves Soriano, la arquitecta Lola Montalvo, la restauradora Mireia Barnadàs y los historiadores del arte, Noemi de Haro y Jaime Conde-Salazar, en forma de poemas, planos, fotografías y diapositivas.

Las escaleras y los patios del antiguo convento franciscano, donde los quince becarios han instalado sus obras, sirven de espacios expositivos que permiten al visitante descubrir manifestaciones artísticas modernas dentro de un espacio clásico.

El monumental Templete de Bramante es el improvisado telón sobre el que Amaya Bombín ha proyectado parte de su obra "Envía_sms_a_Roma", una animación basada en la censura.

Los que no se puedan acercar a San Pietro in Montorio podrán disfrutar de los trabajos de estos artistas en el mes de junio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La noticia ha sido difundida por varios periódicos:
ABC
Diario Vasco
La Región Internacional

1 comentarios :

NSN 8 de febrero de 2010, 12:31  

Gracias, Pilar, qué bella sorpresa. Se ha alargado una semana más el WIP. Besos y feliz trabajo.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP