domingo, 28 de febrero de 2010

Paseos entrañables por Roma


Mi corazón está completamente conmovido”. Stendhal

Hallé en Roma la vida y la belleza de la que habla Stendhal en Paseos por Roma, pero además el calor de la amistad de un grupo de amigos que hicieron que guarde un recuerdo muy intenso de estos días.

Disfruté del arte con mayúsculas, de la grandiosidad de los edificios, de las calles con rincones secretos, de escaleras eternas, de piedras marcadas por los años historia y de iglesias majestuosas.

Visitamos muchos lugares, algunos ya vistos, y otros nuevos. Nos asomamos al foro, recorrimos el coliseo, nos acercamos a la vía Appia, recorrimos las calles del Trastevere y disfrutamos de su ambiente nocturno. Además, nos alojamos en un lugar privilegiado, situado en una de las colinas más bellas de Roma, el Gianicolo, desde donde se puede disfrutar de vistas maravillosas. El tempietto de Bramante nos recibía todos los días con todo su esplendor renacentista.


Roma me atrapó de nuevo, me llené los oídos con el susurro del agua que te acompaña por todas partes, de los acordes de la guitarra de Miguel Ángel, de las notas de piano de Nieves, del gorjeo de los pájaros y de las risas compartidas por todos.

Mi corazón, después de estos días romanos, está conmovido por la humanidad y la dulzura que encontré en los amigos españoles de Roma. Gracias, Nieves.





4 comentarios :

F. J Ayuso 5 de marzo de 2010, 9:22  

Me encantaría perderme por las calles de esta ciudad, por cierto las fotos son muy chulas.
Me encanta tu blog..
¿Has diseñado tu la plantilla?.
Es muy bonito.
Yo acabo de empezar el mio:
paracamaleonesmusica.blogspot.com.
Por si quieres visitarlo.
Un Saludo.

NSN 5 de marzo de 2010, 17:45  

Pilar, gracias por el regalo de esta entrada en el blog. Gracias por mostrar la emoción de tus días en Roma. Dejaron una huella inolvidable también en mi corazón. Besos.

Pilar Turiso 5 de marzo de 2010, 20:16  

Hola, F.J.
Enhorabuena por tu blog, he estado visitándolo y he descubierto a Lay Lamontagne, me gusta su música.
La plantilla la ha diseñado mi hermana, que es una artista.Tiene también un blog Veintiún gramos.
Saludos.

Pilar Turiso 5 de marzo de 2010, 20:19  

Vivimos unos días fantásticos gracias a ti.
Muchos besos.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP