domingo, 11 de julio de 2010

Sakineh Mohammadi



Amnistía Internacional y otras organizaciones que defienden los derechos humanos siguen recogiendo firmas para que Sakineh Mohammadi no sea lapidada. La terrible noticia de la ejecución de esta mujer iraní dio la vuelta al mundo en muy pocos días, debido a la presión internacional, el gobierno iraní hizo público un comunicado el 8 de julio en el que informaba de que Sakineh Mohammadi Ashtiani no sería lapidada; sin embargo, no menciona una conmutación de su pena de muerte, por lo que puede ser ejecutada en cualquier momento. El método de ejecución más usual en Irán es el ahorcamiento.


Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una relación ilícita con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una relación extramatrimonial y condenada a morir por lapidación.

En el juicio, dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte el 27 de mayo de 2007. Su indulto pende de la decisión de la Comisión de Amnistía e Indulto, que ya se lo ha negado dos veces.

Amnistía Internacional

1 comentarios :

Josefina 15 de julio de 2010, 23:27  

Amnistía Internacional sigue pidiendo firmas para que se anule la sentencia contra esta mujer.
¡Ojalá seamos capaces de parar esta barbarie!


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP