miércoles, 15 de julio de 2009

Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, 1974). En 1996, llega a Nueva York y graba un disco titulado 'Dreamland', en el que canta 'La vie en rose', de Piaf, y canciones de Patsy Cline y Bessie Smith. El disco recibe excelentes críticas y se vende muy bien, pero ella desaparece del mapa y sólo da señales de vida de vez en cuando. Canta en pequeños clubs y mantiene un perfil voluntariamente bajo. Así durante más de seis años. Hasta grabar 'Careless love' (2004), con canciones de Dylan, Cohen, Elliott Smith o Hank Williams, y producción de Larry Klein, del que se vendieron cientos de miles de ejemplares. En 'Half the perfect world' (2006) incluía obras de Joni Mitchell, Tom Waits, Serge Gainsbourg y Leonard Cohen.




Su último disco Bare Bones (2008) (La esencia) está producido, como los exitosos Half the perfect world (2006) y Careless love (2004), por Larry Klein, con quien la cantante tiene "una relación que impregna todos los niveles de este trabajo, desde la música a las letras pasando por los arreglos y la instrumentación. "Me ha empujado a lugares a los que, probablemente, yo nunca habría llegado por mí misma".

El título del disco se lo inspiró un libro de la monja budista Pema Chodron, en el que se propone "volver, simplemente, a la esencia, empezar desde cero, relajarse con la muerte y la desesperanza, no luchar contra el hecho de que todo termina y todo cambia sin parar".





Instead (En vez de), coescrita con su amigo Julian Coryell, abre el disco en un tono maravillosamente vitalista: "En vez de sentirte mal, siéntete contenta de tener algún sitio al que ir", dice Madeleine con su asombrosamente evocadora voz de contralto, "En vez de sentirte mal, siéntete feliz de que no estás solo / En vez de sentirte alicaída, anímate con todas las cosas que amas / En vez de perder el tiempo, siéntete bien con las cosas que sueñas".

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP