jueves, 14 de enero de 2010

The XX. Una grata sorpresa


The XX
es una banda londinense, formada en 2005. La componen cuatro jóvenes que se conocieron en el Elliott School. El grupo está triunfando con su música en Europa, son el cuarteto de moda, según leo. En The Future 50 list de New Musical Express ( NME ) ocuparon el puesto 6 en 2009. Su albúm de debut XX fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records.

Este joven grupo está formado por el dúo vocal Romy Madley Croft y Oliver Simque más Baria Qureshi y Jamie Smith, se les ha clasificado en la nueva tendencia inglesa "New Grave". A mí me han gustado mucho, transmiten muchas sensaciones por lo que os animo a que los escuchéis.


1 comentarios :

NSN 16 de enero de 2010, 19:40  

¡Qué descubrimiento! Gracias, Pilar. Es una gran novedad en la música. También lo creo yo. Y qué bien que venga la iniciativa de gente tan joven.
Besos y hasta pronto,
Nieves


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP