jueves, 10 de junio de 2010

Festival de literatura: Paris en toutes lettres

París va a dedicar unos días a promocionar la creación literaria y el fomento de la lectura. Para ello realiza del 9 al 13 de junio la segunda edición del festival Paris en toutes lettres, creado en 2009 por Bertrand Delanoë, alcalde de París, y Christophe Girard, concejal de cultura, este festival es un importante evento en favor de la lectura y la escritura. El programa cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la participación de los escritores españoles Eduardo Lago, Enrique Vila-Matas, Ramón Chao, José Carlos Llop y Julián Ríos.



Paris en Toutes Lettres es un festival de literatura en vivo que cede la palabra a los escritores y explora todas las formas para que el mayor número posible de personas puedan compartir una literatura viva: lecturas de escritores y actores, performances, encuentros, conciertos y bailes literarios...

En el programa se puede leer que la ciudad proclama su amor por las letras a través de sus 69 bibliotecas municipales, sus 300.000 lectores y sus numerosas editoriales y librerías. Cultura para todos. Y añade: ”en estos tiempos de dudas sobre el futuro, nuestras sociedades necesitan sentido y valores, es decir, cultura. La cultura, en todo y para todos, es un acto de civilización que permite luchar contra las peores consecuencias de la crisis: el repliegue sobre uno mismo, el egoismo. La belleza, la curiosidad no son sólo un suplemento espiritual de nuestra vida colectiva: son el aire imprescincible para respirar.”

Quien se acerque por allí podrá también disfrutar con la presencia de autores como Paul Auster, Annie Ernault, Jean-Claude Grumberg, Nancy Huston.

Información: Biblioteca Octavio Paz

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP