viernes, 15 de octubre de 2010

Swanlights. Antony & the Johnsons



Antony & the Johnsons estrena Swanlight, este nuevo trabajo, además de llevar el CD, incluye 144 páginas con dibujos, collages, fotografías y textos del propio artista, y cuenta con la colaboración con Björk en el tema Flétta.

El EP incluye cinco temas, dos de ellos son versiones de Bob Dylan, Pressing On, un tema góspel en Saved (Sony, 1980), y de John Lennon, la inmortal Imagine. Los otros dos temas se titulan You are the Treasure y My Lord My Love.

Antony en este trabajo, rinde homenaje al bailarín Kazuo Ohno que falleció a los 103 años, el pasado mes de junio.

De la interesante entrevista que aparece en El País destaco estos párrafos.

"Mi arte no está separado de la realidad. No tiene sentido hacer como si vivieras en un jardín paradisíaco. Cualquier día los soldados van a llamar a tu puerta. Has de conectar tu oasis interior con el exterior. Mi lucha personal se refleja en mi arte. Soy un artista pop, canto de una forma folk, no tengo una educación académica, no soy particularmente inteligente. Hablo desde el sentido común. Soy lo que soy. Una persona que intenta cantar en el estilo de los artistas pop que amo".

"Cuando era más joven la música era un placer solitario. Pero de repente se convirtió en un diálogo con 2.000 personas que atendían a lo que salía de mi boca. Cuando no podía más me retiraba a mis dibujos. Es algo privado. Donde me puedo desarrollar sin presión. Soy una persona solitaria... quizás por eso mis respuestas parecen las de un loco".

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP