miércoles, 7 de marzo de 2012

Día de la Mujer



Y Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli


No sé

Soy hermosa y mi piel es suave
y el viento del mar me devuelve rocío
de tiernas tersuras.
Mi cabello perfumo y adorno de áurea madreselva
y mi pecho es redondo y casi virginal.
Tuve un amante que ensalzó mis caderas
y mi forma de amar intensa y silenciosa.
Podría ser aún como un río de luz en tus brazos.
No sé qué te retiene, si furtivo, he visto
un destello de ardor en tu gesto al pasar.

Can I go forward when m y heart is here?

No conozco la astucia,
no soy como la hoja del chopo
que en oruga se oculta y arracima
antes de dar su tierno cuerpo al viento,
soy clara y sin pudor,
soy entera y tajante,
y no sé seducir.
Clara Janés


Vivir lo bello

Quiero vivir lo bello:
saborear aromas de flores y ocasos,
aspirar esencias de sándalo y mimosa,
ser sauce,aire, lluvia y luz,
violeta sobre el mar enfurecido,
y blanca flor de jara.
Ascender peldaños hasta el infinito,
allí vencida descansar, 
en donde la aurora subleva
el más grande resplandor.
Contemplar el sol como aleja
con su luz todas las sombras.
Alegre permitir que la abeja entre en mi jardín 
y de la esencia de las rosas haga miel.
En misteriosa noche encender todas las estrellas,
y admirar el cielo en sublime silencio.
Sugerirle a la luna que entre en mi cuarto
y con su luz de azogue
haga cántico a mi sueño.
He de rogar al viento
me haga invisible, 
y a mi paso acariciar 
a todos los niños que no tienen madre.

Isi Ruiz  Gallego- Largo




Si soñar es inútil
-conozco la armonía de su caricia ciega-,
no puedo imaginarme el color de la vida,
arco iris manchado,
hambre de destrucción sin pasos paulatinos.
Si soñar es inútil
-y no alcanzo las dudas
casi desmenuzadas por olvido y memoria-,
se romperán los pasos de las calles vacías
de tanto alumbramiento
de la pálida vida,
constelación opaca
desde donde no hay guiños de astros imaginados.
Si soñar es inútil
mejor no respirar, mejor cerrar los ojos
y perder para siempre la imagen despiadada
del oscuro deseo,
de la gris esperanza,
del beso en que jamás debimos aprendernos.
Pilar Blanco

4 comentarios :

NSN 8 de marzo de 2012, 1:02  

Feliz día de la mujer lleno de poesía, Pilar. Gracias!!

Pilar Turiso 8 de marzo de 2012, 20:27  

Feliz día también para ti. Seguro que ahora estarás disfrutando de la belleza de Malasia.Besos

Alazorza 10 de marzo de 2012, 12:28  

Si sigues el enlace a mi blog comprobarás que te he propuesto para el Liebster Blog Award. Sigue las instrucciones.
Saludos.

http://alazorza.blogspot.com/2012/03/liebster-blog.html

Pilar Turiso 11 de marzo de 2012, 20:33  

Gracias por la propuesta.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP