miércoles, 15 de abril de 2009

Bibioteca Digital Mundial de la UNESCO



El próximo 21 de abril la UNESCO inaugurará la Biblioteca Digital Mundial. El objetivo es promover el entendimiento mutuo en el plano internacional, ampliar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, proporcionar material de documentación, información y estudio a educadores, estudiantes y eruditos, así como al público en general; y crear capacidades en las naciones asociadas al proyecto, con vistas a reducir la brecha digital entre los diferentes países y dentro de cada uno de ellos.

Estará disponible en árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso, aunque contará con contenidos en muchas más lenguas. Todos los temas irán acompañados de descripciones y algunos de ellos serán presentados en vídeos por bibliotecarios y archiveros especializados.

Los internautas de todo el mundo tendrán acceso ilimitado y gratuito a manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías de bibliotecas e instituciones culturales de al menos una veintena de países.


Las bibliotecas digitales son una buena iniciativa para acercar a millones de personas libros, documentos, fotografías y vídeos de difícil acceso. Deseamos que esta biblioteca intercultural tenga éxito.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP