jueves, 30 de abril de 2009

Viajeros románticos a Oriente: Delacroix, Flaubert y Nerval











Anoche asistí a la presentación del libro Viajeros románticos a Oriente: Delacroix, Flaubert y Nerval de mi amiga Nieves Soriano Nieto. Fue una velada deliciosa en la Universidad de Murcia, presidida por el rector, al que acompañaban el catedrático de Literatura Hispanoamericana Vicente Cervera, el catedrático de Filosofía Francisco Jarauta, José Antonio Gómez, editor de Editum y la autora.

Nieves Soriano a través de este viaje maravilloso ha plasmado con exactitud las inquietudes de estos viajeros, y nos ha dejado su excepcional mirada. El libro, producto de largas horas de trabajo, nos ayuda a conocer la época, las vivencias de estos curiosos viajeros y la filosofía europea de finales del XIX.

Dejarnos llevar por las páginas de este libro nos conducirá a descubrir nuevos mundos literarios, artísticos y filosóficos, y nos proporcionará momentos de placer.

¡Enhorabuena por este excelente trabajo!

1 comentarios :

NSN 30 de abril de 2009, 14:39  

¡Qué sorpresa tan grata y emotiva, Pilar! Se me han saltado las lágrimas. Muchísimas gracias por tu apoyo, por tu incondicional amistad, por estar ahí siempre a cada paso de la vida, por existir.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP