sábado, 13 de diciembre de 2008

La continuación de El Principito, un atrevimiento literario





No me parece decente aprovecharse del reconocimiento y el éxito de una obra literaria para obtener beneficios, ya sean de prestigio, económicos o de cualquier otro tipo. Continuar El Principito sin autorización de su creador Antoine de Saint-Exúpery me parece una gran estafa literaria, por mucho que se tenga el visto bueno de los descendientes. Aunque este hecho no es algo nuevo en el panorama de las letras no deja de ser un atrevimiento por parte de Alejandro G. Roemmers.

Alejandro G. Roemmers, escritor argentino, ha presentado El Regreso del Joven Príncipe, un libro que pretende continuar el legado espiritual de una de las obras literarias más tiernas y profundas de la literatura gala. La obra cuenta con el apoyo de Frédéric d’Agay, sobrino nieto de Antoine de Saint– Exupéry, quien además ha escrito el prólogo de este nuevo libro. Narra las experiencias del príncipe ya adolescente, que realiza un viaje en moto por la patagonia argentina. El libro ha sido editado por Grijalbo Argentina .

Roemmers explica "En la obra, interpreto la vida como una oportunidad. Uno quiere preservar la inocencia, pero a su vez se pregunta qué hacer con las injusticias, la maldad, las traiciones. Este libro, que escribí en nueve días de manera manuscrita, sin pensamiento, pretende dar esas respuestas". El argumento de esta nueva obra es el siguiente:

Un hombre que viaja solo por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser el Principito crecido, de regreso en la Tierra. Cuando lo levanta y acomoda dentro de su automóvil, comienza una aventura especial: los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.

Para recordar a El Principito y como homenaje a su autor Antoine de Saint-Exúpery os dejo este vídeo.

1 comentarios :

Gabriela Squadritto 31 de diciembre de 2008, 1:05  

A mí me parece bien. Siempre he sentido que las grandes historias son realmente mundos paralelos, vidas independientes a su autor. "El principito" no prtenece a Saint Exupery, sino que a la humanidad misma. Y si Roemmers desea darle vida en otro libro, bienvenido sea.

Saludos!


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP