martes, 2 de diciembre de 2008

Cien clásicos literarios en Nintendo DS


Primero nacieron los libros electrónicos para acercarnos a las nuevas tecnologías y ahora tenemos la literatura en las consolas. Todo es bueno para captar lectores jóvenes y fomentar la cultura.

Tras el éxito obtenido en Japón con la iniciativa de adaptar obras de la literatura nipona a la Nintendo DS, DS Bungaku Zenshuu, la empresa ha anunciado que próximamente lanzará en Inglaterra para la portátil DS un cartucho que contiene cien obras literarias 100 Classic Book Collection.

Entre los autores seleccionados están Charles Dickens, William Shakespearee, Thomas Hardy o Jane Austen, esta biblioteca digital en miniatura contiene títulos como La isla del tesoro, Orgullo y prejuicio y la Historia de dos ciudades.

El modo de uso transforma la DS en una especie de e-book. Se la sostendrá verticalmente con lo que ambas pantallas representarán páginas del libro que estamos leyendo. Para pasarlas usaremos el puntero stylus. Para hacer la lectura más cómoda habrá opciones como la de aumentar el tamaño de fuente de las letras. También incluirá sistemas de búsqueda de texto e incluso comentarios críticos a la obra. Además, Nintendo ofrecerá más descargas de obras a través de su red Wi-Fi, con lo que puede convertirse en serio competidor de los distribuidores de libros electrónicos.

1 comentarios :

NSN 8 de diciembre de 2008, 21:01  

Es fantástico!! Un buen espacio en el que fomentar la lectura. No sabía de esta noticia tan interesante.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP