martes, 12 de mayo de 2009

Hasta siempre, Antonio

Hoy, también su voz suena íntima, cercana y llena de lirismo. Sus canciones nos hacen estremecer con cada una de las metáforas, creando un ambiente de magia que envuelve el alma. Hoy, se ha ido un gran poeta.

A lo largo de los más de treinta años que ha pasado sobre los escenarios, Antonio Vega, ha sacado a la luz 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama en Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

En su primer álbum en común, Nacha Pop, se incluyó La chica de ayer, considerada la mejor canción del pop español. El tema, compuesto por Antonio en 1977, se convirtió en himno de la movida madrileña de los 80 y llevó a Nacha Pop a lo más alto del panorama musical.


El dúo se separó en 1988 con una serie de conciertos de despedida y un albúm de despedida Nacha Pop 1980-1988.

Tres años después, en 1991, vio la luz su primer disco en solitario No me iré mañana, quizá su obra maestra, repleta de canciones que mezclan el pop con la canción de autor, como Se dejaba llevar por ti o Tesoros.

En 2004 muere su compañera Margarita del Río, coautora de algunos temas cantados por Antonio. Esta muerte le lleva a una etapa de depresión en la que compuso 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, editado en 2005.

2 comentarios :

NSN 16 de mayo de 2009, 22:37  

Gracias, Pilar, por este recuerdo. Besos.

Pilar Turiso 17 de mayo de 2009, 1:12  

Los momentos de magia que producen sus canciones no se pueden olvidar.
Besos


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP