sábado, 2 de mayo de 2009

Recordando a Benedetti


Benedetti, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, está pasando una mala racha a causa de una afección bronquial. Mario Benedetti, además de ser la conciencia poética de todo un continente, es uno de los poetas que más han cantado al amor a través de su poesía, el género que dice preferir. Es autor de ochenta libros de poemas, novelas, relatos y ensayos.

"Un escritor vocacional que, ante todo, ha querido comunicarse y lo ha conseguido; humilde, generoso y modesto", así ve Campanella, periodista y directora del Centro Cultural de España en Montevideo al escritor uruguayo.

Para recordar a este gran poeta os dejo unos haikus.


Me gustaría
mirar todo de lejos
pero contigo.


Cuando te ríes
mis ojos te acompañan
con lagrimones.


Cuando anochece
se estremecen los pinos
y no es de frío.


Mientras revivo
acuden primaveras
a mi memoria.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP