lunes, 4 de mayo de 2009

La Biblioteca Nacional se renueva


Buenas noticias sobre la modernización de una de las más prestigiosas instituciones culturales, la Biblioteca Nacional. Las nuevas tecnologías van empujando de manera decisiva a los usuarios y por ende a las instituciones, que se tienen que renovar si quieren ser útiles en esta era cibernética.

La Biblioteca Nacional de España, ha estrenado hoy 4 de mayo una imagen renovada de su Web institucional, en la que apuesta por las nuevas tecnologías y los servicios 2.0 para abrirse aún más al mundo.

Además ha creado una página en Facebook con gran éxito, y acaba de abrir un canal en Youtube con vídeos sobre acontecimientos y actividades diarias de la Biblioteca: exposiciones, digitalización, tesoros bibliográficos...

Por otra parte, la BNE ofrece, por primera vez en Europa, un novedoso servicio disponible desde la Biblioteca Digital Hispánica. Los usuarios podrán comprar de forma sencilla un ejemplar impreso de los documentos de las obras digitalizadas. También se podrá llegar a este servicio a través de la librería virtual de Bubok.

Nos alegramos de que las instituciones apuesten por la innovación y la vanguardia.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP