jueves, 27 de noviembre de 2008

Una Dotta Mano,un hermoso libro

"Me encantan los libros", dijo Marilena Ferrari, editora italiana que produjo esta obra de arte con forma de libro. Marilena preside una compañía llamada FMR que publica libros de arte.
Según la editora "Los libros están siendo destruidos por Internet, están perdiendo su identidad; la red es la versión moderna de quemar libros".
De Una Dotta Mano sólo existen 99 ejemplares, uno de ellos se expondrá en la Biblioteca Pública de Nueva York del 2 al 8 de diciembre.


La portada del libro es una reproducción realizada en mármol de Polvaccio, sus dimensiones son de 56,7 por 40,1 centímetros, es decir, con el mismo material y mismas medidas que el original, realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia, y a tamaño natural el bajorrelieve La Virgen de la escalera del escultor, arquitecto y pintor renacentista Michelangelo (1475-1564).

Captada por 83 fotografías de Aurelio Amendola, la obra escultórica de Miguel Ángel está contrastada por los textos de la época del primer gran historiador del arte, Giorgio Vasari (1511-1574), a lo largo de las 264 páginas de papel de algodón hecho a mano, barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán. El libro posee una garantía de 500 años e incluye 45 bocetos originales y cartas del artista
Tras su exposición pública, el ejemplar será donado a la biblioteca neoyorquina por Marilena Ferrari, la presidenta y administradora general del grupo editorial FMR .

1 comentarios :

NSN 29 de noviembre de 2008, 10:37  

Qué descubrimiento más generoso me has dado en esta mañana!! Interesantísimo lo que planteas. Gracias.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP