domingo, 25 de enero de 2009

Haruki Murakami. Premio Jerusalén


Murakami es el autor japonés más conocido y querido en Occidente. Su trabajo hace converger la cultura nipona contemporánea y la occidental en un espacio único. Aunque su obra es fácil de leer no lo es de comprender. La claridad y minimalismo de su narrativa lo hacen accesible, pero el lector es sorprendido por la complejidad de su universo literario.

De esta manera ha definido el jurado del Premio Jerusalén 2009 a Haruki Murakami.


El Premio Jerusalén por la libertad del individuo en la sociedad es un galardón bianual que se concede desde 1963. Escritores de la talla de Arthur Miller, Susan Sotang, Octavio Paz, Stefan Heym o Mario Vargas Llosa han recibido este premio. El reconocimiento se concede a toda la obra de un escritor, pero sobre todo a su postura ética frente a la vida y a las circunstancias históricas que le tocan vivir.


La noticia ha sido publicada por la web de noticias Ynet news.com

Nos alegramos de este reconocimiento a un escritor considerado por muchos un icono de la literatura moderna, y uno de los preferidos de este blog.

Quizá todas las cosas ya esten perdidas de antemano secretamente en algún lugar remoto. Al menos existe un lugar tranquilo dode todas las cosas van fundiéndose, unas sobre otras, hasta conformar una única imagen. A medida que vamos viendo no hacemos más que decubrir, una tra otra, como si tirásemos de un hilo muy fino, esas coincidencias. Cerré los ojos he intenté recordar el mayor número de cosas bellas perdidas. Intenté retenerlas en mi mano. Aunque sólo fuera un instante.

Spunit, mi amor

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP