sábado, 10 de enero de 2009

Murakami e Isabel Coixet
















Isabel Coixet ha terminado en Barcelona el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio, protagonizada por Sergi López y la japonesa Rinko Kikuchi.

En rueda de prensa, la directora adelantó que está trabajando en la adaptación de Tokio Blues, la obra más conocida de Haruki Murakami y desveló, ante el espanto de Kikuchi, por ser algo secreto, que ésta interpretará para el cine la adaptación de la novela más conocida de Murakami.

Tokio Blues, novela imprescincible para los seguidores de Murakami, narra la historia de Toru Watanabé, estudiante de la universidad, marcado por el suicidio de Kizuki, su único amigo. Los personajes femeninos de esta novela son memorables. Gracias a ellos, Watanabé descubre la ternura y la fraternidad, pero también la resistencia y la pasión por la vida. Midori, por ejemplo, es una superviviente. Watanabé, logra sobrevivir al sufrimiento sin perder la frescura y llega esta conclusión: Ni la verdad ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es cruzar ese dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que uno haya aprendido no le sirva de nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improvisto. Así, Watanabé decide aceptar el dolor como parte de la vida; optar por la vida con todo lo que contiene, incluidos el sufrimiento y la muerte.

Su éxito no es de extrañar, pues es una gran novela se mire por donde se mire.

Nos alegra esta buena noticia.

1 comentarios :

Marta Sánchez Mora 3 de septiembre de 2009, 18:58  

¿No es cierto que Mapa de los sonidos de Tokio también es una adaptacion de una novela de Haruki Murakami?
Me encanta su blog!
Un saludo


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP