Aún quedan cosas por hacer
Este 8 de marzo será una fecha significativa si tenemos un momento para reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.
Sin lugar a dudas, debe incrementarse la formación cultural y educativa, para erradicar hábitos y culturas de discriminación, de marginación o de violencia de género que todos los días vemos en las sociedades desarrolladas y en las menos desarrolladas.
El pensar es nacer, renacer o vivir. Ayudemos a todas las mujeres a pensar.
"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
1 comentarios :
Que esos proyectos de Viena se van viendo hechos realidad es una forma de materializar el derecho al sueño que tuvieron nuestras antepasadas, y que defiende Eduardo Galeano. Sí, los sueños, con la lucha, se hacen realidad. Gracias, Pilar, por este homenaje.
Publicar un comentario