domingo, 8 de marzo de 2009

Aún quedan cosas por hacer


Este 8 de marzo será una fecha significativa si tenemos un momento para reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.

Hoy, en el mundo siguen existiendo países en los que las condiciones de trabajo de las mujeres las convierten en esclavas. Y en otros muchos, entre ellos el nuestro, la plena equiparación entre las condiciones laborales o profesionales del hombre y de la mujer está muy lejos de ser una realidad.

Sin lugar a dudas, debe incrementarse la formación cultural y educativa, para erradicar hábitos y culturas de discriminación, de marginación o de violencia de género que todos los días vemos en las sociedades desarrolladas y en las menos desarrolladas.

El pensar es nacer, renacer o vivir. Ayudemos a todas las mujeres a pensar.

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."

(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

1 comentarios :

NSN 8 de marzo de 2009, 8:31  

Que esos proyectos de Viena se van viendo hechos realidad es una forma de materializar el derecho al sueño que tuvieron nuestras antepasadas, y que defiende Eduardo Galeano. Sí, los sueños, con la lucha, se hacen realidad. Gracias, Pilar, por este homenaje.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP