Doctor Pasavento. Premio Mondello-Ciudad de Palermo
La fuerza de esta obra radica en las reflexiones que el autor plantea sobre la complejidad del quehacer literario. Los problemas narrativos, los miedos, la angustia del fracaso, el temor al éxito...
Cuando leí la novela me pareció genial, y por supuesto, recomendable, por la reivindicación que hace de la escritura como juego y la defensa de la verdadera literatura. Los premios concedidos a esta obra han sido varios, entre ellos, el premio de la Real Academia Española de 2006, y ahora, el premio Internacional Mondello que Vila Matas recibirá el 5 de junio.
En mi interior habita una extraña y monstruosa energía llamada Ingravallo al tiempo que cada día estoy más cerca de Walser. En otros días, yo le veía a el como un personaje literario, no como un escritor ni como una persona que hubiera pasado realmente por este mundo. Y en modo alguno, por supuesto, era capaz de darme cuenta de que cuando él había caminado por última vez por los infinitos senderos nevados de Appenzell, yo tenía ya ocho años y acababa de hacer la primera comunión y el futbolista Pelé ( por poner un ejemplo bien prosaico) se preparaba para sorprendernos, dos años después en los Mundiales de Suecia.
0 comentarios :
Publicar un comentario