lunes, 16 de marzo de 2009

La nueva novela de Murakami



"Escribir ficción es como soñar despierto o mejor, como entrar a un bosque peligroso".

Murakami ha desvelado hoy en Barcelona, el título de su nueva novela 1Q84. El nombre hace referencia a la obra de Orwell. "Orwell escribió 1984, mirando al futuro, y yo, con mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro. Es mi obra más ambiciosa, y la he entregado justo hace una semana, antes de viajar a España", ha dicho el novelista a EFE. También ha asegurado que es su obra más larga y que ha empleado algo más de dos años en escribirla.


Preguntado por las razones de su éxito ha contestado:"Me gusta escribir y contar buenas historias y esa es la clave creo del éxito, porque los argumentos tienen lugares comunes. Cuando escribo no se lo qué va a pasar y espero lo que ocurra, como lo hacen los lectores, que no aguantan para pasar página; pero para hacer eso, me encierro cinco o seis horas en un cuarto, en soledad".

La soledad es también una característica que rodea a la mayoría de los personajes del universo de Murakami .

Los seguidores de Haruki Murakami esperamos con impaciencia la publicación en España de 1Q84.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP