miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Fall. Norah Jones


Norah Jones (1979) cantante estadounidense, en su música combina elementos de jazz, soul y country. Norah empezó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón. En la Universidad de North Texas perfecciona sus estudios de piano . Allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo. En Nueva York contacta con un grupo de músicos y pronto es conocida y admirada en el circuito de garitos de conciertos de Greenwich Village y colabora con diversas bandas. Cuando abandonó la universidad, empezó a escribir sus propias canciones, formó parte del combo de funk fusion, Wax Poetic, y finalmente montó su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de Don’t Know Why, Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser. Por esa época se estabilizó como cantante en el club nocturno The Living Room.

Come Away With Me fue su debut discográfico, salió a la venta en febrero de 2002. Dos años después Norah Jones regresa con Feels Like Home. La cantante-pianista-compositora vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo habitual en directo. Nos ofrece un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Jones también hace versiones de varias canciones incluyendo Be Here To Love Me de Townes Van Zandt y Melancholia de Duke Ellington, canción para la que ella escribió las letras y la re-tituló con el nombre de "Don’t Miss You At All".

En 2007, sacó su tercer álbum de estudio, Not Too Late, que vendió alrededor de 7 millones de copias.

El próximo martes 17 de noviembre saldrá a la venta, la cuarta producción titulada The Fall. Hoy El País nos ofrece en exclusiva, todos los temas y el videoclip de Chasing Pirates, primer single de este nuevo álbum, The Fall (Blue Note Records).




La portada de The fall es un retrato tomado por el fotógrafo Autumn de Wilde.

Temas

1.Chasing Pirates (Norah Jones)
2.Even Though (Norah Jones/Jesse Harris)
3.Light As a Feather (Norah Jones/Ryan Adams)
4.Young Blood (Norah Jones/Mike Martin)
5.I Wouldn't Need You (Norah Jones)
6.Waiting (Norah Jones)
7.It's Gonna Be (Norah Jones)
8.You've Ruined Me (Norah Jones)
9.Back To Manhattan (Norah Jones)
10.Stuck (Norah Jones/Will Sheff)
11.December (Norah Jones)
12.Tell Yer Mama (Norah Jones/Jesse Harris/Richard Julian)
13.Man Of The Hour (Norah Jones)

1 comentarios :

Josefina 15 de noviembre de 2009, 20:57  

He escuchado en Youtube un AUDIO de Chasing pirates. Un disfrute; tanto por la calidad de la voz de la intérprete como por la melodía.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP