martes, 3 de noviembre de 2009

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas


Una nueva novela de Murakami, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, está a punto de aparecer en las librerías españolas. La publica Tusquets en la colección Andanzas. El libro tiene 488 páginas y está traducido por Lourdes Porta.

La reseña que facilita la editorial es esta.

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.

Posiblemente el día 15 de noviembre ya podamos tener la obra en nuestras manos, y empezar a leer esta historia extraña donde la última víctima superviviente de un experimento que implantó las cabezas de los sujetos con electrodos capaces de descifrar mensajes codificados es el narrador sin nombre de este libro de Murakami.







Para leer 1Q84 (en japonés “ichi-kyu-hachi-yon), habrá que esperar bastante más, quizá meses. El adelanto que tenemos sobre este libro es que 1Q84 narra la historia de una asesina y un profesor que sueña con ser escritor, en el escenario de un mundo paralelo a Tokio en 1984. Pero lo que sí sabemos con certeza, es que el libro se ha convertido en un auténtico fenómeno social en Japón.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP