jueves, 26 de noviembre de 2009

Verdad y azar en Invisible de Paul Auster



Todo en la vida es fruto del azar.

Tal vez la verdad es invisible.

La Vanguardia publica hoy una interesante entrevista con Paul Auster donde habla de su nuevo libro Invisible. Según Book Review del The New York Times es su mejor novela, aunque otros críticos como James Wood arrementen contra él.

Preguntado por su grado de satisfación al terminar el libro dice: que no sentirse feliz forma parte de la naturaleza de este trabajo. Experimento un minuto de satisfacción cuando acabo un libro o cuando pienso que ha sido un buen día de trabajo. Después, me gana el desasosiego, pienso que he de leer más libros para hacerlo mejor en la próxima ocasión.

Una de las reflexiones más interesantes que aparece en la entrevista es su idea sobre la verdad. La verdad es una de las cosas más frágiles del mundo, no sabemos qué sucede realmente. Incluso nuestra propia memoria se destruye mientras trabaja nuestra experiencia. Y descubrimos más cosas conforme nos hacemos mayores. Si yo fallo, si me equivoco al recordar cosas, y es mi propia vida, ¡imagínate cómo son las consideraciones que hace la gente! Es fascinante. La memoria juega con nosotros. Tal vez la verdad es invisible.

Ya faltan muy pocos días para poder tener en las manos esta novela y decubrir cómo el protagonista, Adam Walker, aspirante a poeta que durante una fiesta de estudiantes, conocerá a una pareja de franceses muy sofisticados que le descubrirán los caminos de la ilusión y el deseo.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP