lunes, 16 de noviembre de 2009

Nuevo reconocimiento a Miguel Delibes

Miguel Delibes ha recibido hoy un nuevo reconocimiento por su trayectoria literaria, la Medalla de Oro de Castilla y León. Este premio es la máxima distinción que concede la Comunidad Autónoma. El autor de El camino, ha obtenido a lo largo de su carrrera importantes galardones como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nadal, el Premio Nacional de Narrativa (en dos ocasiones) y el Premio de las Letras de Castilla y León. Es además, Doctor Honoris Causa por las universidades de Valladolid, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid.

Nos alegramos de este reconocimiento a uno de los narradores contemporáneos que más ha destacado por el valor ético y el humanismo de su obra, muy anclada en la tierra, en la tradición popular y en el respeto al planeta.





En este fragmento de una de sus múltiples entrevistas, Miguel Delibes explica que sus numerosas referencias a la muerte en El camino se debe a lo mucho que le obsesionó ésta durante su infancia. Y es que cuando nació, su padre tenía más de cincuenta años, y la idea de que su progenitor pudiera morir y dejarle solo le turbó por completo.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP