After Dark. Haruki Murakami
Historias paralelas, seres universales, música de fondo, realidad/irrealidad, gatos callejeros, suspense y una prosa cuidada, elegante y pulida se repiten en esta nueva novela de Murakami. Esa fidelidad a los componentes que caracteriza su narrativa, aunque conocida por sus seguidores, no nos deja de sorprender; personalmente, me gusta que After Dark comparta elementos narrativos con sus otras novelas.
La armonía que flota en cada una de sus páginas envuelve de belleza toda la novela y hace que surjan las emociones, por esto también After Dark me ha fascinado.
After Dark se desarrolla en tiempo real a lo largo de una noche. Comienza en una cafetería de Tokio, la cámara de un narrador omnisciente capta todos los detalles y busca la complicidad del lector. Muestra la vida nocturna de la ciudad y a una serie de personajes esteoreotipados, Mar una joven universitaria que quiere vivir una noche fuera de casa, un músico joven de jazz y de aspecto desaliñado, una modelo con problemas de soledad que se convierte en Bella Durmiente y un sádico que golpea a una prostituta china.
Posiblemente no sea la mejor novela de Murakami pero he disfrutado leyéndola, y espero con ansiedad la siguiente, What I talk about when I talk about running.
"Escribir es para mí como tener un sueño a plazos de cuatro o cinco horas diarias que, por surrealista que parezca, siempre lo siento perfectamente real". H. Murakami
0 comentarios :
Publicar un comentario