martes, 7 de octubre de 2008

After Dark. Haruki Murakami


Historias paralelas, seres universales, música de fondo, realidad/irrealidad, gatos callejeros, suspense y una prosa cuidada, elegante y pulida se repiten en esta nueva novela de Murakami. Esa fidelidad a los componentes que caracteriza su narrativa, aunque conocida por sus seguidores, no nos deja de sorprender; personalmente, me gusta que After Dark comparta elementos narrativos con sus otras novelas.
La armonía que flota en cada una de sus páginas envuelve de belleza toda la novela y hace que surjan las emociones, por esto también After Dark me ha fascinado.

After Dark se desarrolla en tiempo real a lo largo de una noche. Comienza en una cafetería de Tokio, la cámara de un narrador omnisciente capta todos los detalles y busca la complicidad del lector. Muestra la vida nocturna de la ciudad y a una serie de personajes esteoreotipados, Mar una joven universitaria que quiere vivir una noche fuera de casa, un músico joven de jazz y de aspecto desaliñado, una modelo con problemas de soledad que se convierte en Bella Durmiente y un sádico que golpea a una prostituta china.

Posiblemente no sea la mejor novela de Murakami pero he disfrutado leyéndola, y espero con ansiedad la siguiente, What I talk about when I talk about running.

"Escribir es para mí como tener un sueño a plazos de cuatro o cinco horas diarias que, por surrealista que parezca, siempre lo siento perfectamente real". H. Murakami

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP