jueves, 13 de agosto de 2009

Paul Auster, Premio Leteo 2009



Paul Auster ha confirmado su presencia en el acto de entrega del premio que el Club Leteo le concederá este año con motivo de sus Jornadas Culturales. El Premio Leteo es el galardón que concede un club cultural de León y que ya va por su novena edición, a un importante literato de talla internacional. El galardón lo han recibido escritores como Michel Houellebeqc, poeta y novelista, ganador de premios como el Gran Premio Nacional de Francia de Letras Jóvenes, y conocido por su novela Las partículas elementales, el escritor británico Martin Amis, Fernando Arrabal, el poeta sirio-libanés Adonis, pseudónimo de Ali Ahmad Said Asbar y Antonio Gamoneda entre otros.

Los integrantes del club literario Leteo explican que una de las razones que les llevó a galardonar a Paul Auster es que se trata de un representante de la literatura alternativa norteamericana. "De hecho, comenzó publicando en la editorial de Charles Bukowski", destaca Rafael Saravia. Además, aseguran que nunca se ha sometido a los gustos del mercado y su fidelidad a un lenguaje personal hizo que el público norteamericano le diera la espalda durante años. Leteo subraya además la calidad y el valor de su obra poética, seguidora del simbolismo, tanto que bebe de fuentes europeas como Celan, Jabès o la poesía francesa del siglo XX.

Las novenas Jornadas Culturales de este año girarán en torno a la vida y obra del estadounidense. Las actividades, entre ellas una exposición y un ciclo de cine, culminarán previsiblemente con la entrega del premio en diciembre.

Paul Auster, además, presentará en León su nueva novela, Invisible, cuando recoja el premio. Una estupenda noticia para los seguidores del admirado autor de Un hombre en la oscuridad.

Diario de León
La crónica de León

Una novela constituye el único lugar del mundo donde dos extraños pueden encontrarse en condiciones de absoluta intimidad. P Auster

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP