domingo, 23 de noviembre de 2008

Premios al fomento de la lectura

Hoy se ha concedido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008 que otorga el Ministerio de Cultura. Los premiados han sido el programa de radio Autor, autor y el colectivo de libreros, a través de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). El galardón premia a aquellas entidades que hayan desarrollado una labor destacada de promoción de la lectura.

El programa Autor, autor se emite los fines de semana a través de diferentes emisoras autonómicas, y en él se hace un recorrido por los espectáculos culturales de España mediante entrevistas, reportajes y crónicas en donde tienen cabida músicos, escritores, cineastas y diversos creadores de habla hispana. La distinción que hoy le concede el Ministerio de Cultura responde a su “eficacia” en la promoción de la lectura en el medio radiofónico.

Por su parte, CEGAL destaca en el sector librero por su apuesta por la modernización, sus esfuerzos en la promoción del libro y su especial dedicación a las pequeñas librerías independientes. Entre sus iniciativas se encuentran el Club Kirico para el fomento de la lectura infantil y juvenil, el Premio Librero Cultural y su actual campaña ‘Pregunta a tu librero’.
Actualmente se publican muchos libros pero algunos de ellos de baja calidad literaria. Promocionar y fomentar la lectura es necesario, pero también se debería enseñar a leer, es decir, deberíamos formar lectores críticos que sepan discernir la buena literatura de las obras puramente comerciales y carentes de valía literaria.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP