sábado, 14 de febrero de 2009

2009 el año de los e-book


Cada vez están más presentes en nuestra cultura los libros electrónicos, leemos en prensa que las principales editoriales lanzarán sus libros en este formato durante este año. A los autores les parece que los precios son todavía altos para la mayoría de sus lectores por este motivo desean que bajen y sean asequibles para un gran número de seguidores. También el escepticismo que hasta ahora ha reinado entre los editores empieza a dispersarse al ver que puede ser un negocio rentable, por lo que el boon se espera para este año.


Carmen Balcells, la principal agente de literatura hispanoamericana, ha firmado un acuerdo para distribuir algunas de las obras de sus autores en este soporte dentro del proyecto Palabras mayores. Cuenta con los derechos de los escritores en castellano más importantes: Cortázar, García Márquez, Cela, Vargas Llosa... Es la primera grande, pero no será la única.

El plan es que, para finales de año, haya unos 250 ó 300 títulos, y seguir ampliando, aunque eso no es un proyecto tan inmediato, sino a medio plazo", cuenta Ignacio Latasa, director de Leer-e.

Por el momento, se pueden conseguir ejemplares de Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, o Vivir para contarla, de García Márquez, entre otros, por 4,99 euros, asegura Latasa. Uno de los problemas es que los soportes todavía son caros y se venden en pocas tiendas.


Muchos autores son muy favorables al libro electrónico como Alberto Vázquez Figueroa, firme defensor de ampliar los canales de distribución para llegar a más lectores. "Leer en pantalla suple muchas carencias del papel y tus libros pueden llegar a personas que no los leerían porque están en lugares donde no se comercializan o porque no pagarían lo que vale un libro de papel".


El libro digital tiene muchas y buenas ventajas, estamos en la era de la tecnología por lo que espero que dentro de un año conviva con el libro de papel en buena armonía.

1 comentarios :

NSN 19 de febrero de 2009, 23:41  

Siempre mirando el futuro, Pilar, tienes una gran capacidad de anticipación ;-) Bella la conferencia de Wagensberg. Besos y gracias de nuevo por este día tan fraterno.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP