sábado, 28 de febrero de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres en la pantalla grande





Men that hates women


Se estrena en Suecia la versión cinematográfica del primer libro de la trilogía Millennium de Stieg Larsson. Los hombres que no amaban a las mujeres, ha triunfado en todo el mundo, y el mismo éxito está teniendo La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina que se ha colocado en los primeros puestos de ventas en muchos países. El estreno ha sido espectacular, se proyecta en más de 150 salas. No nos extraña esta espectación porque en Suecia se han vendido 3 millones y medio de ejemplares, teniendo en cuenta que el total de la población asciende a poco más de 9 millones de habitantes, la cifra resulta aún más grande.

El trailer, basado en Los hombres que no amaban a las mujeres, ha sido rodado en Estocolmo por el director danés Niels Arden Oplev con los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace, en el papel de la pareja protagonista. Coproducida por Suecia y Dinamarca, la cinta, de más de dos horas de duración, ya tiene fecha de estreno en países como Noruega, Finlandia y Francia y se espera que llegue próximamente a las pantallas de cine de Bélgica, Holanda y España.

Esta película es la primera de una serie de 6 episodios para televisión que se emitirá en 2010, con el mismo equipo técnico y artístico. La miniserie abarcará toda la trilogía, completada con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina del palacio de las corrientes de aire, todavía sin publicar en España.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP