sábado, 21 de febrero de 2009

I Premio internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero




El Consejo Regulador Ribera del Duero y la Editorial Páginas de Espuma entregarán el 26 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este premio en su primera edición. La importancia de la dotación económica, 50.000 euros, lo convierte en uno de los más importantes de su categoría.

El certamen nació con el objetivo de convertirse en referente para el género por su vocación literaria, cultural e internacional. Esta iniciativa responde a la labor cultural que viene realizando el Consejo Regulador Ribera del Duero y a la promoción literaria y comercial que ha mantenido estos últimos diez años la Editorial Páginas de Espuma. Nos alegramos de esta buena iniciativa .

El jurado del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha elegido a los seis autores finalistas de esta primera edición del certamen. Las seis obras han resultado seleccionadas entre las más de quinientas manuscritos presentadas por escritores de veinticinco nacionalidades diferentes.

González Egido (Salamanca, 1928), autor de libros como El cuarzo rojo, El corazón inmóvil y La piel del tiempo, participa con Vísperas de la nada en este certamen de carácter bienal.
Con el original titulado España, aparta de mí esos premios aspira a ese galardón Fernando Iwasaki (Lima, 1961), ensayista, novelista y también autor, dentro de su faceta de cuentista, de Tres noches de corbata, Inquisiciones peruanas y Helarte de amar.

Los restantes finalistas son el guatemalteco Eduardo Halfón, con Los cuentos del cuartel; el mexicano Pedro Ángel Palou García, que ha presentado Demonios en casa; y los españoles Juan Carlos Márquez, con Llegado el momento y Javier Sáez de Ibarra, con Mirar al agua.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP