miércoles, 18 de febrero de 2009








Ha sido para todos nosotros un privilegio tener en el acto de inauguración del X Aniversario de nuestro Centro a un intelectual de la talla de Francisco Jarauta, catedrático de la Universidad de Murcia y persona relevante en el panorama cultural actual.

Desde una perspectiva moderna y universal nos habló del futuro de la enseñanza. Educar hoy día, en un mundo globalizado y fundamentalmente tecnológico, implica gestar en el modelo nuevas perspectivas que fijen la mirada en un presente real con un proyecto de un futuro cercano radicalmente distinto. Desde la necesidad de las Nuevas Tecnologías de la Información, hasta discusiones tan vigentes como el Plan de Bolonia, resultan necesarias tomas de posición, reclama el conferenciante, que marquen una dirección práctica convertida en eje de actuación. Abanderados con la ética y la observación minuciosa de los cambios que se gestan en el interior de nuestra sociedad, Francisco Jarauta muestra un modelo desde el que plantearse la educación de un siglo joven que apenas ha comenzado.

Mi agradecimiento a Paco Jarauta por compartir con nosotros este día, por el magnífico regalo de sus sabias palabras y sobre todo, por su amistad y cariño.

1 comentarios :

NSN 20 de febrero de 2009, 19:53  

¡Fue tan emocionante! Gracias por compartir esta experiencia tan fraterna con todos nosotros.


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP