miércoles, 25 de febrero de 2009

The creek, la obra plástica de Antony Hegarty



Antony Hegarty, artista de gran sensibilidad y capaz de transmitir miles de emociones con sus canciones, alterna la música con la fotografía y la pintura. Por primera vez expone sus obras en la galería Isis de Londres hasta el 28 de febrero. Las delicadas pinturas, colajes y fotografías que ha reunido en la muestra, que lleva por título The creek (El arroyo) reflejan la sensibilidad de un artista que reconoce su interés por la naturaleza. Antony ve un paralelismo entre estas obras y sus últimas canciones.


Sobre su obra plástica explica:"El mundo visual es un lugar en el que puedo soñar en soledad. Intento seguir las líneas, rastrear lo invisible. Algunas veces es cuestión de enfocar algo o de seguir el espíritu que imagino que se esconde tras una imagen".


La muestra consta de 13 obras, en ella ofrece paisajes que parecen ser el reflejo de sus sueños y su subconsciente. Algunas de sus obras las elabora a partir de instantáneas publicadas en revistas antiguas sobre las que actúa retocándolas para crear un nuevo mensaje.

En otras, muestra seres fantasmagóricos, los elementos de la materia, animales muertos y en peligro, y las personas que han marcado su vida. En Ice ship (Barco de hielo), por ejemplo, una ballena engulle un submarino del ejército estadounidense antes de que siga en su camino destructivo hacia un glaciar.

0 comentarios :


Cubrí con flores
Aquella caligrafía
De trazos rectos.

Unas gotas de luna
Cayeron en mi mano,
Los vientos húmedos
Acercaron el perfil del silencio
Hasta mi rostro.
El espacio vacío
Se llenó con los sueños,
La ausencia
Vagó en la quietud
Del amanecer,
Y encontré indicios
En la voz del aire.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP